El despertar espiritual
Mucho se habla del despertar espiritual, tanto para decir que no es tan bonito como lo pintan, como para idealizarlo.
¿Qué es el despertar espiritual? Es es momento en el que sientes que no eres solo un cuerpo, que no es lo físico lo único importante. Descubres que hay un mundo más allá y que las energías que te rodean son mucho más sutiles. Es una llamada a un cambio, una revolución que te lleva a un inevitable proceso de transformación (si sigues la llamada).
¿Es maravilloso? Sí. ¿Es destructivo? También. Al igual que la serpiente muda la piel, dejas atrás los antiguos paradigmas con los que ya no te identificas. Creas una nueva identidad, una nueva manera de pensar. No se destruye la antigua persona que eras, no. Esta evoluciona., crece y se expande.
Cosas que ya no te parecen importantes se quedan atrás y se instaura el culto a ti mismo. Es una búsqueda de tu propio ser en la que despiertas un poder y una sabiduría que no sabías que tenías. Pero para esto, relaciones, situaciones, trabajos, hábitos, etc. se quedan atrás. Simplemente porque tienes que hacer sitio a lo nuevo, a lo que te llena y te suma. Lo que te resta cae y los que te suman se adaptan y crecen contigo.
Este desertar a veces puede venir antes o después de una noche oscura del Alma. Ese momento en el que sientes que nada tiene sentido, que no quieres seguir así, que todo se desmorona y te sientes rot@ por dentro. Son momentos clave en los que renaces de tus cenizas, te levantas y sientes que se ha abierto un mundo de posibilidades.
Tenemos varias noches oscuras del Alma a lo largo de nuestra vida. Son intensas pero si aprovechas el impulso posterior, puedes sentir que el amanecer es el más luminoso que has visto nunca.
Si te sientes en medio de un proceso de despertar espiritual y necesitas acompañamiento, no dudes en contactar conmigo.
Un abrazo,
Beatriz